Francisco Schultzky, Director FindWays Consulting

¿Por qué trabajar Valores y Fit Cultural?

Nuestros logros actuales son resultado de nuestra mentalidad y forma de actuar en el contexto reciente, para obtener los resultados que deseamos debemos saber cuál es nuestra cultura actual, la que desea nuestra gente, que asegurará su engagement y cuáles son los valores que requiere nuestra estrategia para hacerse realidad. Esta última es la Cultura Meta a definir con el Top Team en base al diagnóstico.

Para desarrollar la estrategia con éxito y ser fieles al propósito requerimos contratar personas que calcen en su mentalidad con la cultura que deseamos crear y hacer una transición cultural bien planificada.

El Método CFAM® nos entrega la posibilidad de conocer nuestra cultura actual y deseada por las y los colaboradores, para diseñar nuestra Cultura Meta, así como diagnosticar el ajuste de ésta con los candidatos y líderes actuales.

Además, permite predecir roles con mejor encaje, comportamiento ético y estilo de liderazgo de candidatos y líderes actuales y potenciales.

La certificación Values-Based Company®:

Un paso clave para destacar


La certificación Values-Based Company®, desarrollada mediante el CFAM®, es una oportunidad para que las empresas demuestren que toman en serio sus valores corporativos. No se trata simplemente de medir, sino de destacar como una organización que realmente vive sus principios. Esta certificación mejora significativamente la imagen de la empresa, no solo ante sus colaboradores, sino también ante clientes y candidatos potenciales.
El proceso de certificación se basa en la medición detallada de la coherencia y cohesión interna de valores, pero la certificación es el resultado de una transformación real. Las empresas que obtienen esta distinción reciben herramientas poderosas para diseñar su Cultura Meta, diagnosticar el ajuste cultural de sus líderes y candidatos, y prever el comportamiento ético y los estilos de liderazgo más adecuados.


Convertirse en una Values-Based Company® es un paso decisivo para cualquier organización que busque no solo mejorar su gestión interna, sino también fortalecer su marca y su capacidad para enfrentar los desafíos del mercado con éxito, asegurando que sus valores no sean solo palabras, sino una realidad vivida a diario.
Como herramienta adicional las empresas certificadas pueden acceder a una base de datos exclusiva de candidatos que calcen con su Cultura Actual y/o Cultura Meta, con los beneficios que ello conlleva.