Servicios

Principales Servicios

FindWays Consulting ofrece consultoría en los siguientes ámbitos para apoyar el desarrollo de las organizaciones, generando ventaja competitiva a través del cuidado del Patrimonio Humano.

Diagnóstico y Gestión de Cultura Organizacional

La Cultura Organizacional suele ser uno de los temas que aparece dentro de los más intangibles y complejos, sin embargo es un elemento clave que pude dificultar o facilitar enormemente el éxito en los resultados de negocio y la convivencia armónica al interior de la organización.

Asesoramos en programas de Cultura Organizacional que recogen las percepciones de los distintos niveles de la organización (bottom up) a través de encuestas online, focus groups, entrevistas y análisis de documentación de la organización. Esta metodología comprende un diagnóstico inicial, el diseño conjunto de la Cultura Deseada con el equipo directivo, la identificación de los planes de acción y el seguimiento necesario para verificar el éxito en la gestión del programa.

Gestionar la Cultura Organizacional tiene múltiples beneficios, entre otros:

  • Permite alinear las diferentes visiones de los principales directivos de la organización.
  • Facilita el logro de los objetivos de la organización, al generar el contexto más adecuado para el logro de objetivos y un mayor nivel de compromiso.
  • Alinea las iniciativas de la Gerencia de Personas en torno a un eje común (reconocimiento, liderazgo, comunicaciones, capacitación, etc).
  • Genera mejor clima laboral y mayor número de interacciones positivas, al ser un espacio social deseable para los colaboradores.
  • Crea confianza y reduce el costo por transacción al incorporar principios y prácticas consensuadas y conocidas.
  • Incrementa la retención y el desempeño.

Medición y Gestión de Clima Laboral

Si bien hoy en día la preocupación por el clima laboral es un tema habitual y compartido, muchas veces las intenciones para mejorarlo se quedan en la medición y en tímidas iniciativas de integración de los miembros de la organización.

Apoyamos la gestión del Clima Laboral en todos sus aspectos:

  • Gestión del Clima Laboral
  • Medición cuantitativa y cualitativa con un enfoque sistémico y herramientas online.
  • Diseño de planes transversales y apoyo a las áreas críticas dentro de la organización.
  • Metodologías participativas y apreciativas, centradas en el estado deseado de la organización o las áreas críticas a apoyar.
  • Diseño de medidas adicionales que incentiven el mejoramiento del clima laboral.
Modelo Gestión de Clima FindWays Consulting

*Gráfico: Modelo de Gestión de Clima FindWays Consulting

Gestión del Desempeño

La Gestión del Desempeño es el sistema mediante el cual las personas conocen sus objetivos, se les entrega feedback, se orienta su desarrollo y, finalmente, son evaluados.

Muchas veces las empresas se centran casi exclusivamente en la Evaluación, siendo ésta sólo uno de los pasos del proceso.

Para efectivamente GESTIONAR EL DESEMPEÑO de los colaboradores:

  • Entregamos modelos de gestión acordes a las necesidades y nivel de madurez de la organización.
  • Realizamos el proceso de Investigación de Competencias Genéricas y Específicas funcionales al desarrollo de Sistemas de Gestión del Desempeño.
  • Apoyamos el proceso de implementación del sistema y su relación con los demás sub sistemas de RRHH.
  • Entrenamos a los líderes con metodologías prácticas para implementar adecuadamente cada una de las fases:Establecimiento y comunicación de metas, feedback permanente y registro de bitácora, plan de desarrollo, evaluación del desempeño y entrevista de retroalimentación del periodo.

Liderazgo y Coaching

El liderazgo es un término muy amplio y concebido desde diferentes perspectivas, que debe ser situado en el contexto y desafíos de propios de cada organización para abordarlo con éxito.

En cuanto al liderazgo, trabajamos en la formación y desarrollo de los líderes en torno a lo que necesita la organización para ser exitosa, hoy y en el largo plazo. Disponemos de tests online de última generación, herramientas potentes y metodologías prácticas que promueven la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo para conducir equipos exitosos.

Para nuestro servicio de Coaching Individual y Team Coaching contamos con Coaches Ejecutivos Senior, para apoyar el desarrollo de los ejecutivos de acuerdo a su potencial y necesidades de la organización, con un enfoque práctico y orientado a objetivos medibles.

Gestión del Talento y Sucesión

La gestión del talento es uno de los temas más sensibles en la actualidad para asegurar el éxito de las organizaciones, ya que los Talentos no sólo consiguen resultados sobresalientes, sino que también generan equipos potentes y motivados.

Gestionamos el talento diseñando programas de identificación, desarrollo y retención, de acuerdo a la cultura organizacional de la empresa cliente. Como complemento ideal identificamos las posiciones críticas para el éxito de la organización para gestionar los planes de sucesión.

Equipos de Alto Desempeño

EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES. Los Equipos de Alto Desempeño tienen ciertas características distintivas a la vez que cada equipo tiene también necesidades específicas y complementarias, para lo cual es necesario construir propósitos compartidos, desarrollar competencias específicas y nuevas dinámicas relacionales.

Trabajamos en la integración armónica de los distintos miembros de un equipo en esfuerzos compartidos encaminados a mejorar la efectividad. La consolidación y puesta en marcha de un equipo de alto desempeño se traduce en un evidente aumento de la productividad y en un mejor ambiente organizacional.

Para generar Equipos de Alto Desempeño contamos con diversas y efectivas herramientas diagnósticas, junto con formación específica y experiencial basada en una mirada sistémica de los procesos. Contamos además con metodologías de Team Coaching, en que se trabajan tanto sesiones en talleres experienciales como observación y acompañamiento en la práctica laboral del equipo.

Gestión del cambio

EL CAMBIO ES LO ÚNICO PERMANENTE. Hoy esta afirmación es más cierta que nunca y las organizaciones han tomado conciencia respecto a que los cambios deben ser gestionados. El principal objetivo de la Gestión del Cambio es facilitar los procesos de transformación y la adaptación de los equipos a los nuevos desafíos. Logrando que la productividad se mantenga, con el menor desgaste posible para los colaboradores.

Para administrar la Gestión del Cambio contamos con herramientas útiles para alinear a la organización, formar a los líderes, darle participación a los colaboradores y gestionar los posibles impactos no deseados, entre otras acciones. Para ello contamos con un equipo con experiencia tanto desde la Gerencia de Personas como desde la Consultoría en procesos de cambio cultural, tecnológico, fusiones y cambios físicos entre otros.

Propuesta de Valor al Empleado (P.V.E.)

La Propuesta de Valor al Empleado es el conjunto de atributos que el mercado de trabajo y los colaboradores perciben como el valor que adquieren a través del empleo en una organización determinada.
Son los beneficios y experiencias proporcionadas por una organización en retribución de las habilidades, capacidades y desempeño que cada uno aporta. Esto incluye la compensación monetaria, así como el “salario emocional” de las personas.

Una EVP debe ser única, relevante y convincente para ser un factor clave de atracción y retención de talento, así como del compromiso de los miembros de la organización.

Este proceso implica un diagnóstico amplio a través de encuestas y metodologías cualitativas, workshops y entrevistas, cuyo resultado debe ser analizado en conjunto con el comité directivo, instancia con la cual se elabora la propuesta de valor final y las acciones necesarias para hacerla realidad.

TALLERES DE FORMACIÓN

Liderazgo Efectivo.
Liderazgo del Cambio.
Feedback.
Accountability.
Gestión del Compromiso.
Formación de nuevos equipos.
Trabajo en Equipo.

Comunicación Efectiva.
Administración de Conflictos.
Servicio al Cliente.
Técnicas de Venta.
Selección por competencias.
Autocuidado y manejo del stress.

OTROS SERVICIOS

Estudios de percepciones en general (Beneficios, Rotación, etc.)
Construcción de Visión Compartida, Misión y Valores.
Investigación de Competencias.
Team Building.
Jornadas de Open Space.